LAS VILLAMIZAR, UNA PRODUCCIÓN
CON SELLO STARGATE LLEGARÁ A
LAS PANTALLAS DE NETFLIX

Después de su gran éxito en Colombia, el gigante del entretenimiento y el streaming anunció su fecha de estreno para finales del 2022.

 

Las Villamizar, esta serie que representó un avance en términos de producción y posproducción cinematográfica para latinoamérica, se suma a la esperada lista de estrenos de Netflix para el último mes del año.

A partir del 14 de diciembre, los usuarios de la plataforma podrán apreciar esta historia de acción y drama que se desarrolla en la época de la reconquista española, la cuál se tradujo en un reto creativo y técnico para el equipo de Stargate Studios Colombia. Teniendo en cuenta que esta producción se desarrolló en medio de la pandemia, el uso de tecnologías audiovisuales jamás utilizadas en el país como la realidad virtual, facilitaron los procesos de construcción de escenarios.

Andrés Valencia, CEO de Stargate Studios Colombia, con el respaldo de su socio Sam Nicholson, involucraron a más de 40 expertos en técnicas de VFX como supervisión, composición, finalización, rotoscopia y croma, incluyendo la participación de estudiantes de la Escuela Stargate en un proyecto de talla internacional.

En un tiempo récord de seis meses, se logró casi 6.000 planos compuestos virtualmente de una manera única, los cuales requirieron la intervención de directores y actores que tuvieran la capacidad de interactuar en escenarios inexistentes que solo se verían reflejados en posproducción.

Las Villamizar no solo figuró un éxito a nivel de producción y posproducción, sino también a nivel de rating y preferencia por el público colombiano. Con más de cinco millones de televidentes en su debut, esta serie alcanzó el primer lugar en el prime time nacional durante varios meses y por fin compartirá plataforma junto con el más reciente proyecto de Stargate Studios Colombia, la Reina del Sur 3.